El juez Humberto Otazú ordenó el embargo preventivo de cuentas y certificados de depósitos de Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo y Carolina González.


El juez Humberto Otazú ordenó el embargo preventivo de cuentas y certificados de depósitos de Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo y Carolina González, esposa, hijo y nuera de Ramón González Daher, hasta cubrir la suma de G. 1.194.134.445.361 y USD 297.759.867.

Así también, el magistrado dispuso la prohibición de innovar sobre tres inmuebles y decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes.


El pasado viernes 30 de junio, el Ministerio Público imputó a los citados por lavado dinero proveniente de la usura y solicitó el embargo preventivo, que este martes se hizo efectivo con la resolución del juez Otazú.

Los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción pidieron además medidas sustitutivas a la prisión para las mujeres, en tanto que para Fernando González Karjallo solicitaron que siga guardando reclusión.


Antecedentes

El 16 de junio pasado, el juez Gustavo Amarilla procesó penalmente por el delito de hurto agravado a Ramón González Daher, por el caso de los 471 cheques hurtados de un juzgado. El Ministerio Público realizó una ampliación del acta de imputación que se tenía sobre Ramón González Daher por lavado de dinero y usura.


Ramón González Daher cuenta con una condena firme de 15 años de cárcel, al igual que su hijo Fernando González Karjallo, que tiene 5 años de pena. Padre e hijo siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel de Tacumbú.


Fuente: LA NACIÓN