El mismo tuvo que ser asistido por funcionarios de la institución.


El ministro de Justicia, Edgar Olmedo,  informó que el exdirigente deportivo, Ramón González Daher, quien ingresó ayer miércoles a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir una condena de 15 años de pena privativa de libertad, sufrió una leve descompensación en horas de la tarde-noche.

“Tuvo un pico de presión baja, fue asistido inmediatamente por la sanidad del penal, y se recuperó, se estabilizó su presión arterial, hoy está siendo nuevamente inspeccionado por el plantel médico que tenemos en el penal, pero no pasó a mayores”, detalló.


El secretario de Estado comentó que González Daher permanecerá junto a su hijo, Fernando González Karjallo, en el área de Admisión por tiempo indefinido, hasta que se defina en qué sector será finalmente ubicado.


Olmedo aclaró que a la hora de decidir el traslado, se evaluará el perfil de ambos, y se evitará en lo posible que sean remitidos a una zona que implique riesgos contra sus integridades. En ese sentido mencionó que se maneja la información de que familiares del algunas víctimas del esquema de los González Daher se encuentran recluidos en Tacumbú.


“He dado la orden al director del penal de que permanezcan un tiempo prudencial en Admisión, y posteriormente vamos a ver si los mantenemos en el penal de Tacumbú, si los destinamos a algún pabellón específico, o tendríamos que trasladarlo a otro penal, estamos evaluando todas las posibilidades”, acotó.



Fuente: 1000 AM