El cultor del teatro popular, Rafael Rojas Doria, manifestó su pesar tras la muerte de su par Luis D’Oliveira. Rojas Doria recordó al actor como un gran compañero, sobre todo, como un gran amigo.


El dramaturgo, director teatral y cultor del teatro popular, Rafael Rojas Doria, manifestó su pesar, ante la muerte de su par y amigo, Luis D’Oliveira.

Él era un buen amigo, compañero y sobre todo buen actor. Lamento mucho su partida”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.

Rojas Doria y D’Oliveira fueron, por años, arristas que brindaron humor a la televisión paraguaya, pero por sobre todo, se destacaron por dar vida al teatro popular.


“Yo mismo me fui a buscarle de su casa, le invité para venir al teatro, se llegando cuando estaba ensayando ‘Plata Yvyguy Rekávo’, y resultó ser un putazo como actor, se desenvolvió súper bien”, recordó.


Asimismo, resaltó: “Fue una de las mejores obras de teatro cómico paraguayo (actuación de Luis)”. “El show debe continuar. A pesar de que ya se fue Nitzugan también, su hijo hace la magia ahora”, acotó.


El actor de 90 años, actualmente ya no ejercer su profesión. Luego de haber sufrido un ACV, tuvo parálisis en las piernas y se maneja en silla de ruedas. No obstante, resalta el legado que ha logrado con la actuación.


“Yo con mi arte formé una familia, nietos y me alegro. Ando bien, estoy viejo, pero me alegro. Todavía me gustaría hacer algo, escribo obras, y relato la forma en la que yo viví”, remarcó./UH