El senador y candidato a vicepresidente, Jorge Querey, anunció que dejará de ser el médico de cabecera de Fernando Lugo, hasta tanto concluyan las elecciones generales. Argumentó que lo hace por una cuestión de ética profesional.


“Ante el aprecio, el afecto y la admiración que le tengo, he tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona hasta la conclusión del proceso electoral”, informó Jorge Querey, a través de un comunicado emitido hoy.

Indicó que su objetivo es resguardar la relación médico-paciente y la ética que debe existir en ese ámbito.

Agregó que, también pretende precautelar la conducta política y respetar la humanidad y el proceso de recuperación plena del exobispo, tomando en cuenta la coyuntura electoral actual donde, a su criterio, se dan situaciones que riñen con los conceptos y valores mencionados.

Jorge Querey se desempeñó como médico de cabecera de Fernando Lugo desde hace muchos años, no solamente a partir del ACV que sufrió el 10 de agosto del 2022.

Desde su regreso a Paraguay en marzo pasado, el yerno empezó a atribuirse posiciones políticas y posturas de Lugo, sin que la opinión pública pudiera escuchar de boca del propio Lugo, su opinión sobre las elecciones del 30 de abril.


FUENTE: HOY