El senador Juan Afara afirmó que la bancada independiente dará todo su respaldo a los proyectos de gobierno de Santiago Peña.


El senador reelecto Juan Afara manifestó que la bancada independiente, recientemente conformada, llegó al acuerdo de dar gobernabilidad a la administración de Santiago Peña y Pedro Alliana. Afirmaron que todos los proyectos a favor de la ciudadanía, ya sea en infraestructura y tareas pendientes, serán respaldados por este bloque.



“Todas las acciones que el gobierno emprenda a favor de la gente, va a tener apoyo de la bancada, queremos dar gobernabilidad y tranquilidad al gobierno para que pueda llevar adelante la tarea de gobernar para todos los paraguayos”, expresó el parlamentario en contacto con la 1080 AM.


Tras la disolución de Fuerza Republicana, ocho exmiembros del movimiento conformaron una bancada independiente que está liderada por Lilian Samaniego, tiene como vicelider a Juan Afara y como secretario a Natalicio Chase. También la integran Luis Pettengill, Mario Varela, Blanca Ovelar, Óscar “Cachito” Salomón y Arnaldo Samaniego.



“Tiene que haber gobernabilidad y todos tenemos que ser conscientes de eso, especialmente dentro del partido, entendiendo el mensaje de quienes nos dieron su confianza el 30 de abril, tenemos que trabajar juntos y en este equipo se habló de eso, de trabajar, de dar gobernabilidad y apoyar todo lo que sea necesario y lo que sea en favor de la gente”, ratificó.


El senador reelecto indicó que dentro de esta nueva bancada existen tres congresistas con intención de presidir el Senado, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego y Cachito Salomón expresaron su interés en postularse y en una próxima reunión se definirá cuál será la posición del bloque y cómo se llevará adelante las negociaciones con los demás correligionarios.


El parlamentario manifestó que se dio la unidad dentro del partido y eso quedó demostrado en el trabajo conjunto que se hizo previo a las elecciones y en el resultado que logró el Partido Colorado, el que después de mucho tiempo, volvió a tener 23 legisladores en la Cámara Alta.


Fuente: LA NACIÓN