Dos personas reconocieron la titularidad del Estado y procedieron a la entrega de las llaves de las propiedades que ocupaban en los Jardines de Remansito, pertenecientes al Ministerio de Defensa.


Se trata de dos propiedades que estaban en manos de Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, quienes reconocieron la titularidad del Estado paraguayo y realizaron la entrega de las llaves de las parcelas que ocupaban en los Jardines de Remansito.


“Ellos manifestaron que se habían instalado en la propiedad con buenas intenciones y esperaban que se produzca la autorización legal para la transferencia a su nombre, pero como eso no prosperó, ellos voluntariamente reconocen el dominio del Estado”, refirió González.


Los afectados afirman haber recibido la cesión de estos inmuebles de parte de una persona particular, aunque nunca recibieron el título de propiedad como tal de manera oficial.


González resaltó que la titularidad solo la puede otorgar el propietario del inmueble, en este caso, el Estado paraguayo y con ello también el Ministerio de Defensa, a cuyo nombre aparecen los registros.


“Si surgen indicios de algún hecho punible, vamos a estar comunicando a las instancias correspondientes y se realizarán las acciones que correspondan”, sostuvo el procurador, advirtiendo de eventuales procesos penales para los responsables.


Con esto, quedarían alrededor de 15 personas que ocupan de manera irregular la Finca 916 perteneciente al Ministerio de Defensa y que deben acercar las documentaciones pertinentes.


Fuente: HOY