En el primer día de vuelta del servicio del tren internacional ya se presentó una problemática debido al costo del pasaje y el pago correspondiente en la estación internacional de Encarnación.



Según explicó el Abog. Juan Cabrera, la problemática surge a raíz del cobro de pasajes ya que FEPASA habría hecho la concesión a una empresa privada de la estación de ferrocarril, es decir está prácticamente privatizada y porcentaje monetario también debe ser abonado también por el usuario, lo que genera contratiempos para el pasajero.


 “La empresa Casimiro es la prestadora del servicio, y como tal en su carácter tiene el legítimo derecho de percibir el costo de la tarifa”, acotó. “Nos encontramos hoy que no permiten el abordaje a las personas que adquieren el pasaje en suelo paraguayo, situación que para nosotros es desconcertante ya que tenemos el derecho”.


“La concesión de la estación a una empresa privada no lo hace acreedor a percibir el costo del pasaje, cosa que si corresponde al prestador del servicio” ratificó Cabrera.


FEPASA habría realizado una concesión sin ningún tipo de comunicación, es por ello que se presenta el inconveniente, por ello se analizan soluciones como la instalación de una persona en el puesto para un control y cobro unificado.