En la madrugada del 29 de febrero, frente a la cancha "El Mirador" en el Barrio San Pedro Curupayty de Ciudad Encarnación, se produjo un incidente que involucró un accidente de tránsito, un robo y la posterior detención de un individuo.


La motocicleta marca Kenton, modelo Classic 125CC, color negro, sin matrícula, propiedad de Aldo Augusto Vigo González, fue el centro de la controversia.


Todo comenzó cuando Aníbal Fabián Balbuena Millán, residente del Barrio Virgencita, denunció el robo de su motocicleta en la Comisaría local. Balbuena relató que mientras circulaba por la Avenida Ucrania en dirección a la Ruta № 1, fue abordado por dos hombres en otra motocicleta. Uno de ellos, armado, lo obligó a detenerse y le sustrajo sus pertenencias, huyendo con la motocicleta de Balbuena hacia el Barrio Quiteria.


La motocicleta robada fue posteriormente encontrada en la Comisaría tras un accidente de tránsito, donde se identificó al presunto ladrón como Darío Derlis Álvarez Olmedo, con antecedentes por Hurto Agravado. 


Ante esta situación, el Agente Fiscal de Turno ordenó la detención de Álvarez Olmedo, quien se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Regional de Encarnación bajo cuidados intensivos y con diagnóstico reservado.