La víctima recibió cinco heridas y sigue internado en IPS.


Mientras compartía en una ronda de tragos con un grupo de amigos y dos chicas en una vivienda, Federico López Rodas, de 66 años, fue brutalmente atacado por el novio de una de las señoritas. El hecho ocurrió en la noche de ayer, martes, cerca de las 22:00, en el asentamiento 7 de Febrero, del kilómetro 7, barrio Santa Clara, en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. 

El subcomisario Toribio Arévalos, jefe de la subcomisaría 012, explicó que la policía recibió una alerta a través del sistema 911 sobre una persona que había sido herida con arma blanca. “Los vecinos manifestaron que esta persona vive como casero de una casita precaria en un terreno que normalmente junta a personas indigentes, algunos adictos, algunos de ellos le traen mujeres adictas también al señor. 

Entonces aparentemente había sido uno de los motivos por el que uno de los adictos le había atacado a esta persona”, detalló a La Jornada. 

El supuesto agresor habría iniciado la pelea a pesar de la diferencia de edad. El señor recibió cinco heridas de arma blanca en abdomen, pecho, brazo, pierna y cuello. El subcomisario explicó que el agresor aparentemente no es del lugar. López Rodas no es consumidor de drogas, pero según los vecinos, suele invitar a su vivienda a personas que sí consumen, algunas de ellas traídas por amigos para pasar la tarde o la noche tomando. 

En otras ocasiones, esta situación ya causó problemas. “Hace poco, este señor había invitado justamente a una señorita adicta; también vino la pareja de esta persona, quien aprovechó mientras estaba con la señorita y le robó la moto. 

Pudimos recuperar la motocicleta y aprenderle al autor”, recordó Arévalos. El subcomisario también señaló que los vecinos están preocupados por la presencia frecuente de personas ajenas al lugar que consumen alcohol y drogas en la zona. López Rodas se encuentra internado en el IPS de Presidente Franco y fuera de peligro.

Fuente: EXTRA