Desde la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación han señalado que es preocupante el aumento de conductores ebrios en los últimos tiempos.




Este fin de semana hubo más de 7 casos positivos en la prueba de alcotest realizada en varios puntos de la ciudad de Encarnación.


Los mismos mencionaron que antes de la pandemia del COVID-19 los controles se hacían de forma normal y el promedio era de 400 conductores ebrios por semana, posteriormente disminuyeron los casos positivos y actualmente están nuevamente aumentando de forma considerablemente a nivel país.


“Los controles se hacen en distintos puntos de la ciudad, en puestos fijos y en forma aleatoria. Muchas veces el inspector de la PMT por la forma de conducir del conductor o la manera de acercarse a un puesto de control ya uno puede percatarse de que algo trae”, agregó el Inspector Francisco Díaz.


Explicó también que muchas personas quedan al costado de la ruta para evitar las barreras, pero hay agentes con patrullas que acercan a estos conductores a los puestos de control para ser sometidos a la prueba de alcotest y la verificación de sus respectivos documentos para la circulación.