El encuentro busca compartir experiencias, metodologías de trabajo y fortalecer la cooperación interinstitucional entre municipios.
- 04/11/2025
- Por Edicion Prensa
Una delegación de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este se encuentra en Encarnación en una visita oficial, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer de cerca la metodología de trabajo de la dependencia local, especialmente en las áreas de educación vial y formación de agentes. La actividad responde a una solicitud formal presentada a la Intendencia Municipal de Encarnación.
El inspector general de la Policía Municipal de Encarnación, Hugo Servián, destacó la importancia del encuentro y el interés por parte de la delegación visitante. Según explicó, la comitiva busca entender el trabajo desarrollado tanto en instituciones educativas como con conductores en la vía pública.
Servián resaltó que uno de los principales focos es la Escuela de Formación de la Policía Municipal, vigente en Encarnación y con más años de trayectoria en comparación con la PMT de Ciudad del Este. Mientras la promoción encarnacena data del año 1995, la delegación esteña corresponde a la promoción 2019.
Evidentemente vamos a aprender juntos. Ellos nos tuvieron como ejemplo y buscan ampliar su preparación, además de conocer la infraestructura con la que cuenta nuestra institución, expresó Servián.
La delegación de Ciudad del Este está encabezada por Jorge Silvero, agente municipal de la División de Educación Vial, junto con su colega Leticia González. Silvero explicó que la visita tiene como finalidad adquirir nuevas herramientas e información para potenciar el trabajo en su municipio.
El objetivo es llevar puntos positivos, crear un background de herramientas y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, señaló, destacando que la división de educación vial en su ciudad se formó hace apenas dos años.
El agente también subrayó la importancia del contacto con instituciones educativas, desde el nivel inicial hasta el medio, donde la recepción por parte de los docentes ha sido altamente positiva. Señaló además su preocupación por el aumento de siniestros viales que afectan a niños y jóvenes.
Niños y jóvenes de temprana edad son víctimas de siniestros viales, incluso pierden la vida a consecuencia de la inconsciencia al momento de transitar. Queremos fomentar la responsabilidad vial desde temprana edad, manifestó.
La jornada de intercambio busca fortalecer la gestión del tránsito y la seguridad vial en ambas ciudades, promoviendo la cooperación institucional y la concienciación ciudadana.