El Gobierno nacional anunció la reducción del 7% de los precios de los pasajes de mediana y larga distancia, desde este miércoles.


Los precios de los pasajes de mediana y larga distancia variará entre G. 200 y 9600 por cada viaje, dependiendo del destino, desde este miércoles por decisión del Poder Ejecutivo. La reducción es del 7%, según informó Presidencia.


De acuerdo con el decreto del Ejecutivo que se conoció este martes, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) presentó el proyecto para el reajuste de la tarifa.


El presidente Santiago Peña aseguró que la medida “servirá para fomentar el turismo”, considerando que se vienen días festivos por fin de año.


A fines de agosto, ya se había dado una “leve reducción” del pasaje al interior del país poco después de que se haya dado una baja en el precio de los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar).


En esta ocasión, la Dinatrán emitió un estudio de nivel tarifario del transporte público intermunicipal removido de pasajeros de corta, media y larga distancias en el que se recomienda el ajuste de la tarifa de pasajes.


Igualmente, en el decreto del Ejecutivo aclararon que esta medida no rige para las empresas permisionarias del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.


FUENTE: UH