El arribo del primer vuelo internacional al renovado Aeropuerto de Encarnación, correspondiente a la aerolínea Flybondi, finalmente quedó postergado, a raíz de una medida de fuerza en el vecino país.


Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), confirmó al medio Más Encarnación que quedó pospuesta la llegada del primer vuelo de Flybondi a Encarnación, marcado en principio para el 24 de agosto.


Esto se da a consecuencia de una medida de fuerza impulsada por el sindicato de controladores aéreos de Argentina, que decidieron impulsar un paro general.


Dicha medida afectará tanto a vuelos locales en el vecino país, como así también a los internacionales, razón por la que citada aerolínea low cost no podrá cumplir con la fecha estipulada para su primer vuelo desde Buenos Aires hasta Encarnación.


También se verán afectados por esta misma situación los vuelos de otras aerolíneas que operan en la ruta Asunción-Buenos Aires, como JetSmart y Aerolíneas Argentinas.


El vuelo de Flybondi quedó recalendarizado para el día miércoles 27 de agosto, en el mismo horario fijado inicialmente por la empresa, puntualizó Aguilar.


“No cambia nada”, añadió el funcionario de la DINAC, aclarando que esta eventualidad no representa ningún problema para la habilitación del aeropuerto de la capital itapuense, que fue preparado para recibir vuelos internacionales.


Cabe recordar que se llevaron a cabo una serie de mejoras y adecuaciones en el Aeropuerto de Encarnación, a fin de que pueda recibir la categoría de “internacional”, tal y como el Aeropuerto Guaraní de Alto Paraná y el Silvio Pettirossi de Luque.


FUENTE; HOY