Por modificaciones en el proyecto, aguardan inicio de obras del Gran Hospital del Sur



Autoridades sanitarias de la región se reunieron con representantes del Ministerio de Salud, donde se informaron del avance del proyecto del Gran Hospital del Sur.


El Dr. Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación y el jefe de programas de la Séptima Región Sanitaria Dr. Eleno Arévalos, son los que acudieron hasta la capital del país.


Benítez explicó que existe una modificación en el proyecto por parte de Salud Pública para avanzar el proyecto. 

A pesar de que la empresa adjudicada tenía el visto bueno de iniciar las obras en el lugar por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por recomendación del MSPBS se espera saber las modificaciones para el inicio.


La obra será financiada con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos se ejecutarán a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.


En efecto, el proceso fue dividido en tres fases: la fase A que es de diseño del proyecto ejecutivo, cuya supervisión estará a cargo del Ministerio de Salud; la fase B que es la constructiva y estará bajo supervisión del Ministerio de Salud y el MOPC y la fase C, que es la operativa y de mantenimiento.

Entre los ítems contemplados en la obra se encuentran: instalaciones de gases medicinales, helipuerto, obras civiles, planta de oxígeno, planta de tratamiento, señales débiles y vídeo.


El nosocomio proyecta ser uno de los más modernos y contará con unas 200 camas. La idea es que allí se concentren todos los servicios con los equipamientos más tecnológicos del país.