El abuelo tiene 84 años y vive en San Pedro. Cuando era docente viajaba 35 kilómetros pedaleando.


Juan Troadio Almirón Achucarro, un antiguo poblador de San Pedro del Ycuamandiyú, es admirado por todos, porque a pesar de tener 84 años sigue andando en bicicleta. 

Es más, lo usa como medio de trasporte desde hace más de 60 años, había sido. “La bicicleta te da vida, te da salud, yo no tengo ninguna dolencia”, dijo el abuelo, quien aseguró que, de no ser por su bici, no iba a conocer a la que ahora es su esposa, con quien lleva 50 años de casado. 

“Hace mucho, cuando era soltero se hizo una fiesta en otra ciudad, muy lejos de mi casa, y yo me fui sobre mi bici. Si no tenía no me iba a ir y no iba a conocer a la que ahora es mi señora”, contó entre risas el abuelo. 

Muy valé Don Almirón armó su primera bicicleta con un amigo mecánico. Ambos juntaban bicicletas viejas y luego les sacaban las partes que andaban y así pudo armar su primera bicicleta, que usaba primeramente para poder ir a enseñar en las escuelas, pues era docente. “A las 3:00 de la madrugada ya debía salir de casa para poder llegar a las 7:00 en la escuela donde enseñaba, que quedaba en Nueva Germania, a unos 35 kilómetros de mi casa”, recordó el guapo sampedrano. 

Sigue trabajando

 El señor hasta ahora va pedaleando a su trabajo, que queda a 15 minutos de su casa. “Trabajo en la Segunda Región Sanitaria, preparando medicamentos para llevar a los puestos de salud del departamento de San Pedro y aliento a los jóvenes a usar más la bici que la moto. Si te emborrachás, la bici te sirve de bastón, con la moto hay muchos accidentes”, comentó el señor. 

El hombre también mencionó otros de los beneficios de usar con regularidad la bicicleta. “No te deja panzón, por eso ahora la mayoría de los jóvenes tienen panza grande, la bicicleta trabaja todo el cuerpo, por eso siempre digo que es mejor andar en bici”, finalizó diciendo el abuelo, quien tiene tres hijos, todos profesionales.



Fuente: EXTRA