La justicia dispuso la condena de 10 años de cárcel para un hombre por tocamientos indebidos a su hijastra.


La agente fiscal Mirtha Rivas representó al Ministerio Público en un Juicio Oral en el cual logró una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre por Abuso Sexual en Niños, en el que fue víctima su hijastra menor de edad.



Según los antecedentes, en el momento de la contención psicológica, la menor víctima expresaba que su padrastro le tocaba las partes íntimas y además pedía a la niña que también lo toque, conforme a lo que relató la víctima.


La niña contó a su profesora y a una de sus tías la situación de abuso que le tocó sufrir. Estas dos personas, a su vez, transmitieron lo relatado a la mamá y papá de la infante, pero su progenitora no creyó, mencionó la menor de edad durante la entrevista de contención.


Este relato de la menor fue corroborado con las evaluaciones realizadas por la psicóloga forense que también la atendió y la niña en esa ocasión ratificó que era su padrastro quien le tocaba sus partes íntimas.


Posteriormente a la denuncia, la madre de la niña habría intentado que la víctima se retracte, sin embargo quedó comprobado en Juicio Oral y Público que los hechos de Abuso habrían ocurrido.


FUENTE: HOY