Efectivos de la Comisaría N° 13 de Obligado están investigando un caso de exhibicionismo reportado cerca del Colegio San Blas.


La denuncia fue presentada el jueves a las 15:30 horas por Claudia Delice Lezcano, de 34 años, ama de casa residente en el Barrio Paisajes del Sur.


De acuerdo con el informe, el incidente ocurrió al mediodía cuando el compañero de Lezcano, Cándido Domínguez Aldana, fue a recoger a su hija de 13 años del colegio. La menor relató que, mientras esperaba a su padre frente al colegio, un hombre en motocicleta, vestido con una camisa roja a cuadros, un jean negro y una gorra roja, pasó por el lugar. El individuo, a bordo de una motocicleta negra tipo GTR, realizó gestos obscenos y se tocó las partes íntimas frente a ella. Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el incidente.


Lezcano expresó su preocupación en redes sociales, describiendo al hombre como "un depravado enfermo" que pasó por el área en dos ocasiones con su genitalidad expuesta. La madre indicó que el hombre se detuvo a "masturbarse" en una calle cercana, donde también fue visto por otra persona. En su publicación, Lezcano instó a otros padres a hablar con sus hijos sobre la seguridad.


Además, una mujer que iba en bicicleta informó en redes sociales que el mismo hombre la siguió mientras se dirigía a su trabajo. La mujer describió cómo vio al sujeto masturbándose mientras la seguía, lo que le causó gran miedo e inseguridad. Advirtió a la comunidad y recomendó a los residentes que estén atentos.


Las autoridades están trabajando para identificar al sospechoso y han instado a los padres a estar vigilantes y a hablar con sus hijos sobre cómo manejar situaciones similares.