El suceso según primeramente se reportó, ocurrió durante el traslado en la madrugada del 21 de abril, en la Compañía Antequera de Coronel Bogado.


La Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Investigaciones de Itapúa, amplió información en relación a un presunto hecho ocurrido durante el traslado de una persona privada de libertad (PPL), hecho registrado el pasado 21 de abril alrededor de las 05:30 horas.


El suceso tuvo lugar sobre la Ruta I, a la altura de la Compañía Antequera, distrito de Coronel Bogado, donde se encontraba en traslado el interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, paraguayo, de 25 años, condenado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado. El mismo se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cambyreta.


Durante las investigaciones preliminares surgió la posible implicancia de una camioneta Toyota Fortuner, color plata, año 2015, con chapa BSD 116, propiedad de Carlos Luis Coronil Bogado, de 62 años, comerciante domiciliado en el barrio San Isidro de Encarnación.


Gracias a imágenes obtenidas de cámaras de circuito cerrado, se logró ubicar dicho vehículo en las inmediaciones del hecho. Al ser entrevistado por los agentes, el propietario afirmó que se encontraba realizando compras de ganado en la zona y que, si bien notó la presencia del vehículo policial, no prestó mayor atención ya que conversaba con su acompañante sobre gestiones comerciales. Señaló además que no fue detenido ni inspeccionado en ningún momento, por lo que continuó su marcha normalmente.