Durante allanamientos, la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres y una mujer que, según las sospechas, integran la banda de sicarios que asaltó y mató a seis personas en una granja de la colonia Piky, Departamento de Amambay.


El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional realizó dos allanamientos desde las 4:00 de este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero para dar con los responsables del asesinato de seis peones de la estancia Ideal hace dos semanas.


La primera intervención se ejecutó en el barrio San Miguel, donde quedaron detenidos Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez. Asimismo, se incautaron en el lugar tres celulares, dos motocicletas y prendas de vestir.



En el segundo allanamiento fueron detenidos Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte. Fueron derivadas como evidencias una pistola de 9 milímetros, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, un automóvil color azul, tres celulares, radios tipo Walkie, documentos y prendas de vestir.


Una comitiva fiscal, encabezada por la agente Reinalda Palacios participó de los operativos.


La matanza ocurrió el 11 de enero y una semana después cayó Ángel Vera Benítez, considerado el cabecilla de la banda. De esta manera ya son seis las personas detenidas por caso.

Una gran estructura de sicarios

El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, comentó que siguen los allanamientos. En una tercera vivienda, en el Barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, se encontraron dos fusiles y un subfusil.


“Son gente dedicada a realizar muerte por encargo, son parte de una estructura bastante grande. Estamos encontrando evidencias que los vinculan directamente al caso”, sostuvo en comunicación con Telefuturo.


Comentó que tanto para la Policía como para el Ministerio Público, no hay dudas sobre la participación de los detenidos en el macabro asesinato, teniendo en cuenta las evidencias incautadas.



Fuente: UH