Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
- 15/12/2025
- Por Edicion Prensa
En la mañana de este lunes se ejecutó un operativo policial tras una investigación de casi tres años en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, que derivó en la incautación de más de 10 kilos de cocaína distribuidos en varios paquetes y la detención de al menos 10 personas que formarían parte de una red dedicada al narcotráfico.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Antinarcóticos, que encabezó el procedimiento, manifestó que el procedimiento se realizó en el marco de un trabajo de intelingencia que duró dos años y ocho meses, el cual buscaba dar con miembros de la organización que tendría relación con grupos criminales del Brasil y de Paraguay.
“Los detenidos serían encargados de hacer el brazo logístico de un grupo muy importante”, expresó el jefe policial. La hipótesis apuntan que el grupo recibía cargas de Bolivia que luego redistribuía desde la capital de nuestro país.
Diarte no descartó en la entrevista con la radioemisora que los detenidos tengan relación con el Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, grupo criminal paraguayo liderado que tiene gran influencia en Asunción y Central. Pero más tarde, en otra conversación con la prensa, transmitida por NPY, sostuvo que se trata de una presunta célula de la estructura criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset que tendría nexos con el PCC.
Entre los detenidos se encuentra Diego David Giménez Arámbulo, señalado como cabecilla de la organización desmantelada esta jornada en Asunción, según indicaron fuentes de la investigación.
Durante el operativo, los agentes incautaron bienes y varias evidencias. “Cinco camionetas incautadas, motocicletas, armas de fuego y documentaciones muy importantes”, detalló Diarte. En la última entrevista mencionó que se constató además envíos de dineros al exterior.
FUENTE: UH