La Policía Nacional realiza el “XIII Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas” para que, en la brevedad, 600 efectivos se sumen a las filas del Grupo Lince, para fortalecer la lucha contra la delincuencia.


Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, señaló que, en estos momentos están siendo formados unos 600 efectivos policiales para que pasen a formar parte del equipo motorizado.


El uniformado detalló que, la parte académica culminaría en la quincena de abril, y una vez que se realice el acto de egreso, ya van a ser distribuidos para trabajar operativamente.


Respecto a los equipos para los nuevos agentes, Ruiz Díaz mencionó que, cuando egresen los linces, van a disponer sin ningún inconveniente alguno de motos, casos y otros materiales necesarios para desempeñar su labor. “Está en reserva y bien organizada esa parte”, puntualizó.


Ante los casos de asaltos y robos en la vía pública, el Gobierno se encuentra en plena tarea de implementar medidas que mitiguen la situación. La problemática se vive a diario y la ciudadanía pide mano dura con los criminales que ponen en zozobra a la gente trabajadora.


Fuente: HOY