En la base central de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince inició este lunes el décimo quinto curso para la formación de nuevos agentes de esta unidad. En esta ocasión serán formados 11 oficiales, 176 suboficiales de la Policía Nacional.
- 26/01/2026
- Por Edicion Prensa
El director de la Dirección de Operaciones Motorizadas Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, afirmó que la formación de nuevos Linces significa el fortalecimiento de la estrategia de la seguridad ciudadana, con la presencia de más agentes Linces en las calles.
Destacó la confianza y buena reputación ganada por esta unidad motorizada, que representa una respuesta rápida en la lucha contra la criminalidad en las calles.
Este nuevo curso iniciado hoy se extenderá hasta el 17 de abril próximo, fecha desde la cual se sumarán los nuevos egresados a la unidad motorizada.
El subcomandante de la Policía Nacional, Cesar Silguero, destacó que este es el décimo curso de formación Lince dirigido por instructores paraguayos y tercer curso con participación de aspirantes peruanos.
Resaltó que esta unidad motorizada, adoptada por Paraguay a partir de la exitosa experiencia de Panamá, «es un símbolo de cooperación, confianza mutua y compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de nuestros países».