Hasta fin del mes de junio hay tiempo para renovar la habilitación de rodados, pagando la patente correspondiente en Encarnación, sin multas ni recargos, procedimiento que se debe realizar con periodicidad anual.



Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos 0 Km, o los que tienen menos de 3 años de fabricación, los cuales no requieren de este paso previo. 


Para evitar aglomeraciones y posibles multas, la Policía Municipal de Tránsito insta a propietarios de vehículos a realizar el trámite para renovar la habilitación vehicular. El documento, tiene vigencia hasta este 30 de junio, posterior a la fecha límite, los conductores se exponen a sanciones que va de multas a demoras.


El próximo 30 de junio es la fecha de vencimiento del carnet de habilitación vehicular y, a partir de julio, los propietarios de vehículos que no tengan el documento al día se exponen a una multa de G. 422.000 por carencia de habilitación o tenerla vencida, además de demora del automóvil.


La PMT recuerda que el trámite para este documento se realiza de manera anual en las oficinas administrativas de los municipios.


Los inspectores destinarán 15 días para realizar una tarea de concienciación de portación de documentación al día, evitar aglomeraciones en las oficinas del municipio y preocupaciones a última hora.