La inauguración del World Rally Championship (WRC) o Mundial de Rally en Paraguay dejó una ola de reacciones por parte de los pilotos internacionales.


Corredores de élite como Petter Solberg, Takamoto Katsuta, Kajetan Kajetanowicz, Oliver Solberg y Thierry Neuville compartieron emotivos mensajes en Instagram, destacando la pasión de los paraguayos.

“¡Impresionado por @officialrallyparaguay hasta ahora! Una atmósfera increíble, tantos fans y una pasión increíble - ¡no he visto nada como esto durante décadas! Oliver y Elliott se sienten bien y emocionados por el desafío", escribió en Instagram el campeón mundial Petter Solberg tras el acto inaugural.

“La sensación era bastante buena, pero todavía tenemos que acostumbrarnos al cambio de agarre. ¡Vamos a darlo todo a partir de mañana! ¡Por fin el inicio del Rally Paraguay! ¡Shakedown matutino terminó en el primer movimiento! ¡Tuve una buena carrera, así que seguiré así para el show que empieza mañana!“, señaló en su cuenta de Instagram Takamoto Katsuta.

“¡Rohayhu Paraguay!”

El polaco Kajetan Kajetanowicz también se mostró maravillado con lo vivido: “¡El WRC no ha visto un comienzo ceremonial como este desde hace mucho tiempo! ¡Fue un comienzo absolutamente fantástico del Rally del Paraguay! Carpincho se robó mi corazón ¡Rohayhu Paraguay!”.

 Por su parte, el joven Oliver Solberg quedó impactado con la calidez local: “Amando la pasión del pueblo paraguayo”, escribió, y en el escenario del show apertura dijo: “Son los mejores del mundo”. El belga Thierry Neuville se sumó a las muestras de gratitud con un efusivo mensaje en Instagram: “¡Qué bienvenida! ¡Gracias Paraguay por esta increíble recepción esta noche! ¡La energía fue increíble!”.

 

Sobre el WRC

El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 quedó oficialmente inaugurado este jueves en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo), con un acto multitudinario que marcó un hito histórico en el automovilismo nacional e internacional.

La prueba, que se desarrolla del 28 al 31 de agosto en Itapúa, reúne a 47 pilotos que recorrerán más de 1.000 kilómetros entre tramos de tierra roja y secciones técnicas de densa vegetación, poniendo a prueba a los corredores de elite.