Profesionales del Derecho que asisten a una mujer, oriunda de Colonias Unidas que quedó en silla de ruedas por presunta negligencia médica, a 4 años del hecho, piden la imputación de los médicos investigados.


Desde el 2019, Nancy Johana Selent, oriunda de Obligado, vive un verdadero calvario y dolores a causa de una negligencia médica. La mujer fue sometida a una cirugía de urgencia por una hernia de disco cervical. Lo que supuestamente sería una cirugía simple la dejó en silla de ruedas. 


La misma responsabiliza de su situación a los médicos Hans Crup y Carlos Cárdenas, de un sanatorio privado de Obligado, donde se realizó la cirugía. Ambos ya fueron denunciados por lesión grave y acusados de ocultar su diagnóstico real. 


El caso actualmente se encuentra en manos del fiscal Francisco Martínez, quien estaría recibiendo informes de una Junta Médica en los próximos días, que comprometería la actuación de los galenos, por lo que solicitan la imputación de los mismos, mencionó la representante jurídica de la afectada, Abog. Evelyn Duarte.


La profesional destacó que Selent cuenta con estudios que demuestran que antes de la cirugía no padecía ninguna lesión en la médula, pero que la misma se presentó luego y que este diagnóstico fue disfrazado como shock medular por descompresión por estos médicos.

La mujer accionó contra los profesionales en el 2020, cuando en el hospital el Sirio-Libanés de Brasil le confirmaron que no tenía posibilidades de volver a caminar.