El Tribunal Integrado por los jueces Enrique Gonzalez, Blas Zorrilla y Roxana Verón absolvió a exfuncionarios municipales acusados por lesión de confianza y otros. El Ministerio Público anunció su apelación.


Los acusados son Edi Fatima Roman Bareiro, Ana Delia Quiroga, Kevin Marcelo Mendoza Roman y Fatima Celeste Caballero. Los mismos son acusados del Hecho punible de Lesión de Confianza, Estafa por sistema informático y cobro indebido de honorarios en la Municipalidad de Encarnación.


Recordemos que el tribunal integrado por los Abg. Enrique González como presidente del tribunal y miembros titulares los abogados Rossana Veron y Blas Zorilla,  la investigación estuvo encabezada por la Fiscal de la Unidad Penal Número 2, la Abogada María Del Carmen Palazón.


Palazón había solicitado 5 años para Ana Delia Quiroga y Fátima Román, y 2 años para Fátima Caballero y Kevin Mendoza.


 Según la investigación, Edi Fatima Roman y Ana Delia Quiroga, estaban designadas a manejar las cuentas corrientes de la Municipalidad de un ente bancario y por ende en el manejo de un PIN para realizar transacciones tales como las acreditaciones de salarios a los funcionarios se auto acreditaban sumas de dinero que no correspondían y a su vez a los hoy procesados, Kevin Mendoza y Fatima Roman, ambos en ese entonces también funcionarios de la sede comunal. El pago en ese entonces se realizaba por ventanilla.


Todos los exfuncionarios fueron absueltos por los magistrados quienes alegaron la falta de una pericia contable o informática, cosa que para Palazón no existe dudas que los mismos supuestamente se autoasignaban sumas de dinero que no correspondían.


Pese a que los mismos admitieron el hecho, el Tribunal no tuvo en cuenta dichas declaraciones. La representante del Ministerio Público adelantó que presentará la apelación a la resolución del Tribunal de Sentencia