Un agente policial quedó detenido tras la desaparición de su pareja en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. La joven está embarazada de siete meses.


Un personal de la Policía Nacional quedó detenido tras la desaparición de su pareja María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, quien permanece con paradero desconocido desde el pasado sábado.


La mujer, quien se halla embarazada de siete meses, salió de su casa para ir hasta un hospital en Caacupé, pero ya no regresó.


Según la denuncia formulada por un familiar, la mujer vive en el barrio Corazón de Jesús, de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, de donde salió en horas de la madrugada y hasta el momento se desconoce el lugar donde pudiera estar.



Algunas personas la vieron en la zona de Ypacaraí en compañía de su pareja de nombre Víctor Cantero, quien presta servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, de Central. El hombre ya fue detenido.


Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, dijo que el principal sospechoso de la desaparición de la mujer es el personal policial, quien entró en contradicciones durante su declaración.

“No sabemos nada y nos desespera bastante, ya son siete días que no tenemos novedad y su teléfono da apagado. Ella me dijo que Víctor es el papá de su bebé", expresó.

Comentó también que su hermana seguía tratamiento en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). "Él frecuentaba a mi hermana, pero tiene otra familia e hijos”, manifestó.

En las próximas horas se estarían realizando allanamientos en la vivienda del principal sospechoso.

Ante cualquier información que ayude a localizar a la mujer gestante, el Ministerio Público pide a la ciudadanía llamar al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional o comunicarse con la comisaría más cercana.

También, con la Fiscalía Zonal de Emboscada al teléfono (0529) 20-089