Agentes de la comisaría cuarta detuvieron a un joven de 21 años llamado Guido Daniel Galeano después de una persecución policial


Agentes de la comisaría cuarta protagonizaron una persecución de película en horas de la madrugada que concluyó con la detención de un joven de 21 años de nombre Guido Daniel Galeano y la incautación de varios elementos.


Según los testigos, los agentes se encontraban realizando una patrulla preventiva cuando vieron a dos personas de género masculino en una motocicleta sin chapa. El conductor vestía una campera y un buzo azul, mientras que el acompañante llevaba una remera sin mangas blanca, jeans oscuros y una mochila negra. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a alta velocidad y no obedecieron las indicaciones de los agentes.


Después de varias cuadras, los agentes interceptaron a los sospechosos en la Avenida Irazábal esquina calle 29 de Setiembre. El acompañante se lanzó del biciclo y huyó a pie, mientras que el conductor continuó a bordo de la motocicleta hasta que cayó al pavimento en la Avenida Japón. A pesar de esto, el conductor se levantó y continuó la huida a bordo del biciclo por varias cuadras hasta chocar contra un basurero. Continuó la persecución a pie hasta que un guardia vecinal le salió al paso.


En ese momento, el joven sacó un arma blanca tipo machetillo que tenía adherido a la cintura y se abalanzó sobre el guardia, intentando realizarle un corte a la altura de la cabeza. Afortunadamente, el guardia logró esquivarlo. Después de varias cuadras, el joven fue aprehendido y llevado a la comisaría.

Una vez en la sede policial, el joven detenido manifestó que su acompañante, quien se dio a la fuga, es un tal José Lezcano alias “JOSE LEVU”, integrante de la “Pandilla Ultra Sur”.