La causa del periodista Carlos Granada por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual fue elevada a juicio oral este lunes.


El juez Matías Garcete decidió elevar a juicio oral el caso del periodista Carlos Granada por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual. El magistrado rechazó anular la acusación, el sobreseimiento, la exclusión probatoria y el cambio de calificación, según informó el periodista Raúl Ramírez.


Aunque, admitió las pruebas del acusado.

Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero habían pedido que la causa sea elevada a juicio oral. Luego de un año de haber iniciado la investigación, se presentó el requerimiento conclusivo tres días antes del plazo establecido.


En la causa, seis mujeres presentaron denuncia contra Granada. Todas trabajaban en los canales SNT y C9N, de la cadena Albavisión, cuando el acusado era gerente. Para la Fiscalía, el hombre habría utilizado su posición de jerarquía e influencia sobre las trabajadoras para cometer los hechos punibles.



Granada fue imputada en agosto del 2022 y el Ministerio Público pidió su detención, pero el comunicador se presentó recién a mediados de noviembre. En mayo de este 2023 fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.



FUENTE: UH