Con la explosión de la dinamita, una piedra le alcanzó y le arrancó el brazo en el acto. Ahora le hicieron una prótesis con la insignia de Olimpia.


Don Atanasio Galeano, de 65 años, trabajaba en una cantera en la ciudad de Vallemí, Concepción, pero hace 5 meses sufrió un terrible accidente con dinamita, que lo dejó sin brazo y con graves heridas en casi todo el cuerpo. Ahora gracias, a ña Simeona Brítez, le hicieron una prótesis con los colores de su Olimpia querido. 

Según contó a EXTRA, él estaba un poco alejado de la zona de explosión, pero una piedra enorme le acertó arrancándole el brazo izquierdo. “Estuve en cama como tres meses, sin poder moverme, tengo platino en mi pierna, cuarto y cadera, además mi pie se quedó sin carne, ahora se va curando de a poco”, manifestó. 

Hace cuestión de un mes, el don se acercó hasta ña Simeona Brítez, presidenta de la Asociación de Trabajadores Rurales, para demandar a la empresa donde trabajaba y que no se hizo cargo del accidente que sufrió el trabajador, pero aparte de eso, consiguió nuevamente para su brazo, que es una prótesis impresa en 3D. “Estoy muy feliz ahora por lo menos tenedor voy a poder agarrar otra vez”, dijo emocionado el don, quien pidió que su nuevo brazo lleve la insignia de su amado club Olimpia. 

“Ahora llevo en mi brazo a mi club”, dijo riendo. A pesar de conseguir la prótesis, la situación del señor no es muy buena, ya que sigue recuperándose y no puede trabajar, por lo que solicita la ayuda de la ciudadanía. “Tengo remedios que debo tomar, pero no estoy tomando porque no puedo comprar, también necesito de alimentos”, manifestó. 

Las personas que desean colaborar con él, pueden comunicarse al (0982) 576-488. Don Atanasio vive en Vallemí, pero hoy está en Asunción, retirando su prótesis.



Fuente: EXTRA