El candidato a presidente, Santiago Peña, dijo que Estados Unidos tiene una visión común de principios democráticos con nuestro país y que por tanto, es un aliado estratégico.


 Aclaró que, desde la propia Embajada, le informaron que no tienen nada contra su candidatura.

Al retornar de una gira por los Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con varias autoridades y con políticos de diversos partidos, Santiago Peña habló en conferencia de prensa, acompañado de José Alberto Alderete, Enrique Riera, Silvio Ovelar y otros.



“Paraguay es un aliado estratégico de Estados Unidos, tiene una visión común de principios democráticos y modelo republicano, entendemos las diferencias que podamos tener en algunas acciones, pero tenemos también el punto de coincidencia”, expresó Peña.


Respecto al anuncio de la Embajada de Estados Unidos, Peña reveló que antes de la conferencia, el propio Marc Osfield conversó con él vía telefónica y que le aclaró que bajo ninguna circunstancia podía interpretarse como una condición o señal hacia su candidatura ni como una manera de influir en las elecciones del 30 de abril.

Reconoció que tiene un disenso sobre las declaraciones de la Embajada, pero que eso no lo puede llevar a tomar una postura sobre Estados Unidos, ni mucho menos a entrar al campo de la especulación, sino antes bien, quedarse con los hechos, entre ellos, que Paraguay es un aliado estratégico de Norteamérica.

Santiago Peña estuvo seis días en Estados Unidos, donde se reunió con legisladores, con una comitiva de estudiantes paraguayos y también ofreció una disertación en la Universidad de Georgetown, sobre “El futuro de Paraguay en un continente turbulento”.

Fuente: HOY