En un fuerte discurso realizado ayer en Areguá, el presidente de la República, Santiago Peña, se despachó contra los grupos económicos que buscan someterlo.
- 09/10/2025
- Por Edicion Prensa
Fue durante el acto de entrega e inauguración de viviendas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), a la Comisión Vecinal Villa Serrana, compañía Caacupemí.
“Esto obviamente le molesta a mucha gente, y yo soy culpable, ¿saben de qué soy culpable?, soy culpable de darle de comer todos los días a los niños, porque cuando lanzamos el programa hace un poco más de un año, la gente decía que eso es imposible, no se le puede dar de comer a más 1 millón de niños todos los días”, indicó.
Así también citó la histórica entrega de viviendas a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH). “Hoy a muchos ataques, porque entregamos viviendas como nunca antes en la historia del Paraguay, y eso no se puede esconder, sabemos que hay 30.000 familias que hoy ya están dentro de la casa propia, pero no son solo 30.000 familias que hoy gozan de una vida digna, también son miles de trabajadores que construyeron, porque tomamos la decisión que las viviendas que construimos con el dinero del pueblo, para el pueblo, también se construya con las manos”, apuntó.
Agregó que “atacan porque hoy estamos entregando títulos de propiedad como nunca antes en una reforma agraria, que solamente figuraba en los discursos, pero que hoy es una hermosa realidad, en dos años, hemos entregado más títulos que en toda la historia del Paraguay, y lo seguiremos haciendo, y cuando terminemos en 2028, les aseguro que el Paraguay para los más humildes va a ser un Paraguay diferente”.