El presidente de la República, Santiago Peña, viaja este viernes 16 de mayo, a las 14:20, rumbo a Roma, Italia, donde participará de la misa de entronización del nuevo pontífice, León XIV, prevista para el sábado 17 en la Santa Sede, ubicada en el Estado


oficial al papa León XIV a visitar Paraguay, según adelantó él mismo. El evento religioso reunirá a líderes políticos y religiosos de todo el mundo.


La gira internacional de Peña se extenderá hasta el lunes 26 de mayo y contempla una cargada agenda en Asia y Medio Oriente. El domingo 18 de mayo está marcado en el itinerario presidencial como día de actividades complementarias en Roma.


Expo Universal Osaka 2025: cultura y negocios

El lunes 19 de mayo, Peña llegará a la ciudad de Osaka, en Japón, para participar de la Expo Universal 2025, una exposición internacional que se inició el 13 de abril y se extenderá hasta octubre, con la participación de 168 países, regiones y organizaciones internacionales.


En este escenario, el presidente buscará posicionar a Paraguay como destino cultural, turístico y de inversión. “Aunque algunos critican los viajes y las gestiones exteriores, estoy convencido de que son esenciales para abrir puertas y atraer inversionistas al país”, afirmó recientemente el jefe de Estado.


Una gira estratégica

Además de Roma y Osaka, la agenda oficial del mandatario incluye visitas a Tokio (Japón), Singapur y Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. En cada uno de estos destinos, Peña desarrollará una intensa agenda diplomática y comercial, enfocada en estrechar lazos bilaterales, promover exportaciones y atraer inversiones al Paraguay.



Fuente: ADN