Los pobladores del departamento de Itapúa, tendrán muy pronto un camino asfaltado que unirá la ruta PY06 – Cambyretá – Puerto Campichuelo, cuyo avance de obra se encuentra en un 92 por ciento.


Se trata de casi 20 km de camino, más obras complementarias y tres nuevos puentes de hormigón armado que se están construyendo sobre el trazado principal, preparados para resistir todo tipo de vehículos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra beneficiará de forma directa a unos 634.000 pobladores, quienes ya no dependerán de las condiciones climáticas para desplazarse.

Una estratégica obra que posibilitará el desarrollo económico

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales, por donde se mueve gran parte de la producción agrícola de la región.

El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo.

La iniciativa corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional Nº 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N.º 371.805, a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. por G. 54.563.774.536.