​El Parque de la Salud de Encarnación ocupa 7 hectáreas ideales para la práctica de actividades saludables y de esparcimiento, además cuenta con estructura para oficinas administrativas, consultorios, sanitarios, etc.


El Parque de la Salud de Encarnación ocupa 7 hectáreas ideales para la práctica de actividades saludables y de esparcimiento, además cuenta con estructura para oficinas administrativas, consultorios, sanitarios, etc.


El Parque cuenta con todos los servicios de asistencia médica, enfermería, entre otras atenciones, para todas las personas que se acerquen a realizar alguna actividad física. El caminero de más de 1.000 metros totalmente iluminado con 32 reflectores y faroles, es utilizado todos los días por las personas que caminar en el lugar.


Las personas que utilizan las instalaciones diariamente se aproximan a las doscientas. A lo largo del Parque hay provisión de agua potable para que las personas puedan disponer del líquido vital. Los sanitarios están listos, lo mismo que las duchas con camineros de tierra y asfaltado para diversas edades, equipamientos para gimnasia al aire libre, juegos para niños, estacionamientos, veredas, entre otros.




El objetivo fundamental del proyecto de instalación del Parque de la Salud, es brindar un espacio para que la ciudadanía pueda desarrollar una vida más saludable en contacto con la naturaleza. El predio es de propiedad del Instituto de Previsión Social, y arrendado por la Municipalidad de Encarnación a un costo millonario mensual que es amortizado con inversiones y obras de infraestructura.


La Dirección de Salud de la Municipalidad es la encargada de la organización de los servicios en el parque. El Parque de la Salud se convertirá en el pulmón ecológico de Encarnación, que se va transformando en una gran ciudad.