En pleno corazón de Encarnación, el Parque de la Salud se consolida como uno de los espacios más elegidos por la ciudadanía para la práctica de actividades físicas y recreativas durante el verano 2026.
- 07/01/2026
- Por Edicion Prensa
Con una extensión de 7 hectáreas, el predio ofrece un entorno natural pensado para promover hábitos saludables y el bienestar integral.
El parque cuenta con una completa infraestructura que incluye oficinas administrativas, consultorios, sanitarios y servicios de enfermería, garantizando asistencia médica permanente para todas las personas que acuden a realizar ejercicios o simplemente disfrutar del lugar.
Uno de sus principales atractivos es el caminero de más de 1.000 metros, totalmente iluminado con 32 reflectores y faroles, lo que permite su uso seguro tanto de día como de noche. A diario, cerca de 200 personas utilizan este circuito para caminar, correr o realizar rutinas de entrenamiento.
A lo largo del parque, los visitantes disponen de puntos de provisión de agua potable, duchas habilitadas, senderos de tierra y asfaltados aptos para todas las edades, equipamientos para gimnasia al aire libre, juegos infantiles, veredas y amplios estacionamientos.
El objetivo central del Parque de la Salud es brindar a la comunidad un espacio accesible que fomente una vida activa, en contacto con la naturaleza.
Un verdadero pulmón verde que invita a moverse, cuidar la salud y disfrutar del verano de manera activa y segura.