Para el presidente de SENACSA este es un momento en el que se tienen nuevos destinos para la carne paraguaya y se espera que se concrete próximamente el mercado de Canadá con los primeros envíos.


Martín Camperchioli, manifestó que el ingreso a Canadá se encuentra en una “etapa final de negociación del certificado sanitario”, y se está a la espera de recibir el informe de entrada enviado por Paraguay con las modificaciones sugeridas por dicho mercado.

“Estimo que las primeras exportaciones se podrían dar al término del primer período de vacunación contra la Fiebre Aftosa en abril, para dar la autorización para el inicio de la producción con destino a Canadá. Esto se debe a un intervalo entre vacunaciones que en esta ocasión comprende un intervalo de inmunización de 13 meses», explicó Martín.

En cuanto al ritmo de las exportaciones, indicó que el inicio del 2024 fue positivo, con una cantidad significativa de toneladas enviadas sin tener un conocimiento completo del mercado. Aun así, se tienen muchas expectativas, dado que en el primer mes solamente tres empresas pudieron embarcar.

En relación a las primeras exportaciones de carne con hueso a Israel, destacó que vienen a confirmar la confianza de los mercados no solo en la seguridad de los productos paraguayos, sino también en los aspectos sanitarios, el trabajo de los productores y el Senacsa.

Fuente: Valor Agro