Gerente general de ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA) recorrió el sector de pasajeros y de cargas en su predio del barrio San Isidro.


Ante el pedido de autoridades argentinas para la vuelta del tren Encarnación - Posadas, en Paraguay apuran trabajos en la nueva terminal. 

Humberto Ortiz , gerente general de Ferrocarriles Paraguay S.A. (FEPASA) recorrió este jueves la zona de obras de la nueva terminal (instalada frente al anterior, siempre en el barrio San Isidro). 


El mismo verificó el sitio de lo que será la nueva estación internacional de pasajeros del ferrocarril que comprende el servicio entre la ciudad argentina de Posadas y paraguaya de Encarnación. 


Ortiz explicó que la infraestructura está lista y faltarían solo detalles para ser operable como la colocación de las vias sobre el asfalto de la calle Padre Bockwinkel. 


Se espera que con la vuelta del servicio, también sea factible la operación de trenes para el traslado de granos. 


Ortiz, anunció que Lauro Ramírez, titular de FEPASA viajará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde mantendrá una reunión con autoridades ferroviarias y empresas para ultimar detalles para la vuelta del servicio por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.