Los familiares de Óscar Denis manifestaron que están dispuestos a renegociar por información crucial del secuestrado y responden al panfleto del EPP que hace relación con el pedido de canje.


Ante la incertidumbre que rodea a la desaparición del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, su hija Beatriz Denis se pronunció este martes sobre los últimos panfletos dejados por el EPP en la estancia Dos Amigos, en San Pedro.


En uno de los escritos, el grupo armado solicita información sobre Lichita, una niña de 14 años desaparecida, hija de uno de sus integrantes, a cambio de detalles sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.


Beatriz expresó a los medios de prensa que, aunque no pueden proporcionar datos sobre Lichita, entienden el dolor de perder a un ser querido.


“Nosotros no podemos brindar información de Lichita, pero sí sabemos lo que implica cuando se te arrebata a un ser querido” dijo.


En un acto desesperado, reiteró al grupo armado que la familia está dispuesta a renegociar con ellos para obtener información sobre su padre, a pesar de la creciente distancia con la esperanza de que esté con vida.


“Queremos recuperar a nuestro padre con vida, la esperanza no se pierde nunca, aunque somos conscientes del escenario, pero igual estamos dispuestos a renegociar”, mencionó Beatriz Denis.


Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien ya fue liberado por el grupo armado luego de cinco días de cautiverio.


El hecho se registró en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, a unos 30 km de donde días antes se enfrentaron efectivos de la FTC y miembros del EPP, y que derivó en la muerte de dos niñas.


La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.


Fuente: UH