El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que uno de los agentes de la FTC hirió a una mujer que podría tratarse de Magna Meza, considerada una de las líderes del EPP, durante el enfrentamiento ocurrido días pasados en la reserva Mbarakayú.


El titular del Ministerio de Defensa, Óscar González, no descartó este martes que Magna Meza, considerada una de las líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en su momento pareja de otro dirigente, el abatido Osvaldo Villalba, habría sido herida durante el enfrentamiento en la reserva del Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.


En ese lugar cayó abatido Rubén Darío López, alias Loro, miembro del mismo grupo criminal.


Este último es considerado como un elemento importante y peligroso, que participó del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, según sus familiares.



De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Estado, uno de los militares de la FTC señaló que hirió a una mujer y que podría tratarse de Meza.

“Un efectivo del equipo manifestó que hirió a una mujer y que podría ser Magna Meza y digo habría, ya que en el fragor del combate obviamente, que el personal que esta combatiendo puede equivocarse en lo que está viendo, pero ese es el indicio que nos lleva a pensar que fue herida una mujer que puede ser Magna Meza, ya que hay otra mujer en el grupo”, se explayó.


Seguidamente, añadió que “no tienen ninguna otra confirmación”.


“No tenemos ninguna confirmación más allá de lo que estoy manifestando”, enfatizó.


FUENTE: UH