Se comprometió a una cuota de más de G. 3 millones mensuales y nunca cumplió. Está imputado y puede ir a prisión.


Un fotógrafo debe una fortuna por no pagar durante 6 años la prestación alimenticia para su hija. El fiscal Juan Daniel Benítez le imputó y puede ir a prisión si no cuenta con el dinero. Son G. 237 millones que tiene que desembolsar por orden judicial. Su compromiso era entregar G. 3.258.000 mensuales desde marzo del 2016. 

"La verdad que es una suma enorme, como prestación alimentaria pocas veces he visto una situación tan grande acá en Capital donde estoy. Se suelen establecer montos máximos de G. 600.000 (mensuales)", afirmó a EXTRA. 

El denunciado se llama David Ricardo Molinas Frutos (36). Se animó a ese monto porque tenía el apoyo de sus padres en ese momento, cosa que después aparentemente terminó. El fiscal afirmó que esta es la segunda deuda en cuanto a monto récord que le llegó a su dependencia por prestación. La hija todavía es menor de edad, manifestó el fiscal. 

Sin embargo, si llega a cumplir 18 años, todavía puede reclamar. "Muchos lo hacen porque tienen que ir a la universidad y lo consiguen", expresó. Sostuvo que aparentemente "por simple capricho" este hombre nunca pagó un solo guaraní a la mamá de su hija. "Consideran que es una forma de manipular a su pareja", explicó.


Fuente: EXTRA