Mientras en redes sociales circula una fotografía del hombre presumiendo una importante cantidad de dinero, el niño sigue siendo sin ser asistido, denuncian.



La asistencia alimenticia comprende no solamente lo necesario para los alimentos del niño o adolescente sino que incluye lo necesario para el sustento, habitación, vestimenta, educación, salud y recreación. Así lo establece expresamente el art. 97 del Código de la Niñez y la Adolescencia. Sin embargo, hay hombres que prefieren más buscar chicanas para evitar llegar a juicios que ser responsables con sus hijos e hijas.


Varias  situaciones  de padres ausentes  e irresponsables se da en Encarnación a diario, uno de los tantos  es donde una mujer identificada como Yaquelin Mendoza, con mucha impotencia afirmó que no tuvo de otra que recurrir a los medios, ya que hace 3 años deambula por los pasillos del palacio de justicia para poder encontrar justicia con relación al padre de su hijo menor de 5 años, la misma manifiesta que tras una denuncia presentada en el año 2020 por prestación alimentaria, hasta la fecha no pudo encontrar justicia ya que con chicanas se logran los aplazos de los juicios que fueron programados, pero que llegando la fecha se postergan.


El supuesto padre irresponsable es identificado como José Maidana Ocampos, el mismo suele presumir viajes, fajos de billetes en todas partes pero según la denunciante nunca acude para asistir a su hijo cuando se encuentra hospitalizado y hace lo posible para no asistirlo, mientras la madre trabaja incansablemente para poder brindarle lo mejor a su hijo.


Por último la afectada afirmó que aún cree en la justicia, lamentó haber llegado hasta estas instancias para exigir el derecho de su hijo.


Nuestro medio está abierto a escuchar el descargo del sindicado.