El Sistema 911 de la Policía Nacional recibió una llamada anómina en la mañana de este jueves que amenazó con estallar una bomba en la sede del Poder Judicial ubicada en Asunción para alrededor de las 10:00.


Poco antes de las 10:00 de este jueves, una llamada telefónica al Sistema 911 puso en alerta a los policías y a todos los funcionarios del Palacio de Justicia. Una persona alertó sobre la detonación, en unos 60 minutos, de una supuesta bomba en la sede judicial.


Los encargados del edificio rápidamente activaron el protocolo de evacuación y convocaron a explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que llegaron con un can detector.


Se trata de la tercera amenaza de bomba que se registra en el lugar.

“El sistema 911 recibió una llamada amenazando que va a ver la explosión de una bomba. Ya se activó el protocolo y se evacuó el edificio”, explicó un comisario interviniente.


Mientras todas las personas se ponen a salvo, los técnicos están investigando al número de teléfono que llamó al 911 y que lanzó la amenaza. También se verificarán las dos torres del Palacio de Justicia.


“Dijo que se iba a detonar una bomba en 60 minutos y no mencionó nada más”, añadió.


Por el momento, pararon todas las actividades judiciales previstas en la sede judicial.


FUENTE: UH