Por lo general, los padres suben a las redes sociales la libreta de escuela de sus hijos para “purear” las excelentes calificaciones que sus retoños quitaron al momento de estudiar.


 Pero, esta vez, el papá de un niño de 8 años, que va al segundo grado, lo hizo de una manera diferente. En la libreta se puede observar que su hijo reprobó casi todas las materias; solo una pudo salvar. Lejos de enojarse, el padre escribió “estoy orgulloso de mi hijo”.

 Y es que detrás de todo hay una historia de vida que emociona. “Que hoy tenga estas notas no quiere decir que no sea inteligente, sino que es el resultado de muchas cosas que vivió desde muy chico y sus cambios”, sostuvo. “Yo también estoy orgulloso de mí hijo, que desde que nació vivió y creció conmigo, pues su mamá desgraciadamente tuvo un accidente cuando él llevaba 2 meses de gestación en su vientre.

Desde ese entonces, él ya empezó a sacar calificación 10 en la carrera de la vida. Pues su primera prueba fue darle fuerzas a su mamá durante 21 días de terapia intensiva”, comenzó contando el karai su historia, Elías.

“Recuerdo muy bien que una doctora me llamó para uno de esos tantos informes a las 9 de la mañana y me dijo que firmara un documento en donde yo autorizaría la aplicación de un medicamento que le salvaría la vida a la madre, pero terminaría con la de mi hijito. ‘No perdés nada’ me dijo fríamente… ‘Total es solo un feto de 2 meses, su mamá casi no tiene posibilidades de sobrevivir y si muere la madre mueren los 2’, dijo”, contó el papá. 

“Respondí con un no rotundo, que yo creía en el milagro que papá Dios hace. Y así pasó 21 días en terapia más 15 días en sala de recuperación.”, expresó. “Desde pequeño (mi hijo) me acompañaba a mis lugares de trabajo (ya que su mamá tuvo que seguir su tratamiento y recuperación en casa de sus padres) donde al principio le miraban con ternura, pero luego ya me decían que mi lugar de trabajo no era una guardería. Por supuesto que no les hacía caso y les decía a todos quién quiera mi trabajo me va aceptar mi hijo incluido”, añadió. “Siempre fue y hasta ahora es el mejor niño que con 6 años tuvo que realizar el primer grado de la escuela, el más importante de manera virtual. (Como la gran mayoría) que hoy tenga estas notas no quiere decir que no sea inteligente, sino que es el resultado de muchas cosas que vivió desde muy chico y sus cambios. 

Hoy le voy a pagar a una profesora particular para que le ayude y refuerce al máximo y el me prometió que sus calificaciones serán todas 5. Y yo le apoyo y sé que una vez más lo va a lograr. Yo también estoy orgulloso de mi hijo”, finalizó.




FUENTE: CRONICA