El juzgado otorgó libertad ambulatoria a Ramón González Daher, el exdirigente deportivo, imputado por denuncia falsa, en un nueva causa en la que está involucrado.


La Fiscalía había solicitado prisión preventiva atendiendo que existe peligro de fuga y de obstrucción al proceso penal.


Finalmente, el juez Enrique Sanabria otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, en un caso en el que fue imputado por denuncia falsa. El imputado fue beneficiado con libertad ambulatoria. 

La resolución responde al pedido hecho por el abogado Mario Elizeche, quien solicitó a la fiscala medidas alternativas a la prisión con el argumento de que es una persona de 70 años y con enfermedades de base, informó la corresponsal Gladys Villalba.

 La fiscala Sandra Ledesma había ratificado su pedido de prisión preventiva debido a que, a criterio del Ministerio Público, existe peligro de fuga y obstrucción de la prosecución penal. Además, se presentó una recusación contra el juez Sanabria, debido a que este sería amigo del imputado.

Igualmente, cuestionó el accionar del juez que convocó al procesado para su imposición de medidas antes de que este declare ante el Ministerio Público. Ledesma adelantó que apelará la decisión del juez que dejó en libertad a González Daher. La fiscal Sandra Ledesma ordenó la captura de Ramón González Daher, a quien imputó por declaración falsa, al considerar que había peligro de fuga del imputado, quien fue recientemente condenado a 15 años de prisión por su papel protagónico en una estructura de usura./ABC