La Cámara de Apelación conformada por Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez le otorgó el arresto domiciliario a Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, procesado por un millonario pedido de coima.


De esta manera Zaracho deja la prisión, pero los camaristas piden que se le impongan algunas medidas como ser, prohibición de cambiar de domicilio, de comunicarse con los otros coprocesados o testigos, no salir del país y presentarse al juzgado cuando sea requerido. Además de una caución real por el monto que considere al juzgado.



Zaracho debe ser llamado a una audiencia por el juez José Agustín Delmás quien debe oficializar lo resuelto por el Tribunal de Alzada y de esta manera el procesado abandonará el penal de Tacumbú.


Los demás procesados Juan Friedelin integrante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Robero Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos, Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses, siguen presos.


Todos ellos fueron detenidos el 14 de abril pasado luego que hayan pedido US$ 50.000 al ministro del Interior Federico González, para suspender los cierres de rutas. Tras la denuncia en la fiscalía de este pedido de coima se montó un procedimiento encubierto en que se hizo una entrega de dinero como adelanto del monto total y se detuvo a los cinco responsables del hecho punible.


Ahora a cinco meses del hecho Ángel Zaracho logró que se le otorguen medidas alternativas a la prisión mientras prosigue el proceso.

Fuente: HOY