El exjefe comunal debe cumplir condena por lesión de confianza.
- 17/03/2025
- Por Edicion Prensa
La jueza de Ejecución María Lidia Wyder emitió esta mañana una orden de captura en contra de Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza en el caso que generó un perjuicio patrimonial al municipio, por valor de 859 millones de guaraníes.
El caso se refiere a la sobrefacturación de la construcción de aulas en 15 instituciones educativas de Lambaré, cuando Cárdenas era intendente en el 2016, causando el perjuicio patrimonial mencionado.
La orden emitida por la magistrada señala que Cárdenas debe ser enviado a un centro penitenciario para cumplir con su sentencia, a la que fue condenado en el 2021, por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción.
El dinero que fue malversado era proveniente de los royalties que Itaipú Binacional entregaba a gobernadores e intendentes de todo el país.
A pesar de haber culminado el juicio, los abogados de Cárdenas intentaron revertir la situación, pero el año pasado, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de aclaratoria en contra del acuerdo y sentencia.