El Ministerio Público confirmó la orden de captura en contra de Miguel Angel Armando Vera, propietario de la empresa CIME y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú.


El mismo está acusado por contrabando de armas, que conforme a fiscales que abrieron expediente en el caso, plantea elementos que dieron a pie a su imputación.


El Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Ángel Rodríguez, confirmó que Vera, pidió al Consejo Directivo un permiso laboral alegando motivos personales.


“El solicitó permiso en estos días alegando problemas particulares. El Consejo Directivo lo otorgó pero sin goce de sueldo. El pidió permiso la semana pasada, nosotros obramos de acuerdo a nuestros estatutos. Si lo imputan o condenan tomaremos otras determinaciones, siempre estamos con la presunción de inocencia”, expresó Rodriguez a la emisora Ñandutí.


En círculos de la investigación, mencionan que el último cargamento de armas requisados a la firma de Vera, no tenía ninguna autorización de la Dimabel, para su ingreso al país.

Fuente: HOY