Desde aproximadamente las 04:00 de este viernes inició la segunda etapa del operativo Umbral.
- 08/08/2025
- Por Edicion Prensa
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
Desde aproximadamente las 04:00 de este viernes inició la segunda etapa del operativo Umbral, con cientos de policías encargados de custodiar el traslado de más de 200 internos de las cárceles de Itapúa y de Coronel Oviedo, con destino a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
163 personas privadas de libertad, que ya cuentan con condena y estaban recluidos en la penitenciaría ovetense, fueron llevados al Este del país en ómnibus escoltados por policías y militares fuertemente armados.
En forma simultánea, unos 42 internos del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) también fueron llevados al centro penitenciario esteño donde se encuentran recluidos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y otros reclusos considerados peligrosos.