El Policlínico Materno Infantil de Hohenau incorporó el servicio de mamografía y con ello, beneficiará no solo a las mujeres de Hohenau, sino también a quienes residen en los distritos de Trinidad, Jesús, Obligado y Bella Vista.


El estudio estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, con agendamiento previo desde las 07:00 en el área de admisión del centro asistencial.


La puesta en marcha del servicio fue posible mediante las gestiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la VII Región Sanitaria, en colaboración con autoridades regionales de salud y representantes del municipio local.


Con esta incorporación, el Policlínico Materno Infantil de Hohenau amplía su capacidad de atención y fortalece su trabajo en salud pública, aportando a la lucha contra el cáncer de mama mediante la detección oportuna.


Campaña «Octubre Rosa»

En este mes de octubre, con el lema: «Hagamos de la prevención una tradición», se busca generar conciencia sobre los controles anuales, para apoyar el aumento del retorno de las mujeres a sus controles médicos utilizando los días laborables que brinda la Ley N° 6211/18, y de esa manera incentivar la prevención y detección precoz del cáncer de mama.


Los requisitos para acceder a una mamografía son: tener 40 años en adelante, el día del estudio no ponerse desodorante, talco ni crema ya que puede interferir en el resultado; el mejor momento es una semana después del periodo menstrual porque es cuando las mamas están menos sensibles.


Fuente: IP